Los duques de Cambridge explican a su hijo de seis años, el príncipe Jorge, que implica ser parte de la familia real «con cuentos infantiles» para evitar que se sienta abrumado por el rol.

FUENTE: ANTENA 3

Después de la renuncia de los duques de Sussex y con la reina Isabel II a punto de cumplir 94 años, la monarquía británica trata de garantizar su supervivencia. La institución ya prepara al pequeño príncipe Jorge, el tercero en la línea de sucesión.

Los duques de Cambridge se encargan diariamente de que su hijo entienda que implica ser parte de la familia real, incluso el príncipe Guillermo instruye personalmente a su hijo. Según explican medios británicos lo hacen de una manera didáctica para que sea capaz de comprenderlo «de una forma divertida sin sentirse abrumado por el rol». Además, la prensa destaca que Jorge es consciente de que que hay algo especial en torno a él, por lo que sus padres emplean historias infantiles y discursos comprensibles para un niño de seis años.

No obstante, ser el tercero en la línea de sucesión exige que el pequeño reciba una formación exhaustiva, igual que sus homólogas en Europa. Amalia de Holanda tiene agenda propia con 16 años e Isabel de Bélgica se convertirá en la primera monarca que domine las tres lenguas oficiales de su país.

Asimismo, al trío de futuras reinas se suma Leonor de Borbón, princesa de Asturias, quien ha ido ganando protagonismo en actos oficiales, aunque ella y su hermana están entre las princesas más protegidas de Europa.