FUENTE: COINTELEGRAPH

Se ha informado que China inició una cuarentena de sus billetes usados para tratar de detener la propagación del coronavirus. Mientras tanto, la comunidad cripto comenzó a captar las noticias comentando que el uso de Bitcoin como medio de pago debería solucionar el problema.

Más casos confirmados del brote epidémico

La provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, registró un aumento dramático de casi 15,000 nuevos casos y 242 nuevas muertes en solo 24 horas después de que las autoridades provinciales cambiaron su método para diagnosticar casos el 13 de febrero. Dovey Wan, socio fundador de Primitive Crypto, afirmó en Twitter anteriormente hoy que el gobierno no informa los números.

El reciente informe de la BBC informó de 2,009 nuevos casos y 142 muertes más. Según las cifras oficiales, el número total de infectados en la nación es superior a 68,000, y el número de muertos es de 1,665.

Efectos en el mercado cripto

Las instalaciones chinas de minería cripto presuntamente cerradas parecen haber tenido poco o ningún impacto en la tasa de hash de la red Bitcoin (BTC). La red parece estar funcionando más fuerte que nunca con tasas de hash que continúan aumentando.

Mati Greenspan, el fundador de Quantum Economics, le dijo a Cointelegraph que es difícil estimar el impacto en el mercado en este momento: «Cómo podría afectar el precio de Bitcoin, realmente no podría decírselo. Por el momento, no siento que sea así». Mientras tanto, un portavoz del fabricante de hardware de minería Bitmain dijo que no están viendo ningún impacto en absoluto.

Nacimiento de CoronaCoin

Mientras la comunidad cripto especula en Twitter si Bitcoin podría haber sido la respuesta a la propagación del virus a través de los billetes, se lanzó una corona-coin (NCOV) basada en ERC-20 según una publicación de Reddit. Según el sitio web, su objetivo es dar a conocer el brote.