El precio de BTC desciende 800 dólares en una hora

FUENTE: COINTELEGRAPH

El precio de Bitcoin (BTC) se desplomó inesperadamente hoy, cayendo 600 dólares en cuestión de minutos. La caída vio a 15 de los 20 mayores criptoactivos por capitalización de mercado caer un 5% o más.

Gráfico de precios de 1 día del criptomercado. Fuente: Coin1

La caída del precio comenzó alrededor de las 21:45 UTC cuando Bitcoin perdió 800 dólares en una hora. Más de 100 millones de dólares en contratos fueron liquidados sólo en BitMEX durante la caída. Joe Vezzani, el fundador de la plataforma de análisis social, LunarCRUSH, tuiteó:

«Vio cómo se desarrollaba todo el asunto. Vi un par de largos liquidados de 7-10M pasar. El gran chico aprieta.»

Liquidaciones por hora para los contratos de XBT/USD en BitMEX. Fuente: Skew

Contracciones bruscas en los cortos y largos de Bitfinex

La caída vio una reducción significativa en el número de largos y cortos abiertos en Bitfinex.

Con el número de largos probando todos los máximos históricos hace sólo unos días, se desplomaron casi un 5% de 45,190 a 42,965 en menos de 60 minutos.

Gráfico diario de largos de BTC abiertos en Bitfinex. Fuente: TradingView

Mientras tanto, el número de posiciones cortas abiertas disminuyó en un 6.4% 12.675 a 11.860. La caída viene después de que los cortos aumentaron constantemente durante casi seis semanas después de establecer un nuevo récord de baja a principios de enero.

Gráfico diario de cortos de BTC abiertos en Bitfinex. Fuente: Trading View

87 de los 100 principales criptoactivos sufren pérdidas diarias

La caída de BTC provocó importantes pérdidas en la mayoría de los principales mercados actuales, con siete de las 10 mayores criptomonedas alternativas por capitalización que registraron pérdidas entre el 6% y el 8%.

En el momento de escribir este artículo, Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK) son las únicas criptomonedas líderes que han superado a BTC en el último día. Mientras que LINK está actualmente abajo de casi el 3%, XTZ es el único mercado entre los 19 principales que registró una ganancia de 24 horas – actualmente subió un 4.2%.

Grafico de precios de XTZ/USD de un día. Fuente: Coin360

EOS es el que peor desempeño ha tenido en el día, sosteniendo una caída del 11.8% frente al dólar en el último día.

Mirando los criptomercados en general, el Índice de Miedo y Avaricia ha bajado de 59 a 50 desde el 16 de febrero, lo que indica que el mercado puede estar tendiendo a la sobreventa.

Tether mina 60 millones de USDT

Algunos analistas de criptos han especulado que la caída puede estar relacionada con 60 millones de dólares en USDT recién acuñados hace aproximadamente hace 13 horas.

La emisión tuvo lugar aproximadamente una hora antes de que la plataforma de Binance se cayera durante seis horas por un mantenimiento no programado, y siguió a varios días de informes en los que se señalaba que Binance sufría de escasez de stablecoins para préstamos de margen.