FUENTE: COINTELEGRAPH

El país de Suecia comenzó a probar una corona electrónica o e-krona, acercándola mucho más al propio lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC). El programa piloto entrará en funcionamiento durante un año, hasta febrero de 2021.

Si la e-krona se lanza formalmente para uso público, la idea es que esta moneda impulsada por blockchain facilite los pagos convencionales y las actividades bancarias en todo el país. En lugar de deslizar una tarjeta de crédito o gastar moneda fiduciaria, las transacciones diarias pueden pasar a la cadena de bloques.

Las CBDC son un tema muy comentado en estos días, y Suecia es el segundo país (después de las Bahamas) en revelar lo que parece ser una criptomoneda nacional real y funcional. Bahamas lanzó un programa piloto de CBDC en diciembre y planea un despliegue completo en algún momento de la segunda mitad de 2020.

China sugirió que estaba desarrollando su propia CBDC, pero los desarrollos allí hasta ahora no son tan coherentes como los de Suecia y las Bahamas.

El lanzamiento de una CBDC en Suecia parece encajar con la sensibilidad sueca existente: el país ya es una de las sociedades en el mundo donde menos se usa el efectivo.