FUENTE: 20 MINUTOS
Un hombre alemán de 33 años podría ser la primera persona en haberse contagiado y haber transmitido el coronavirus en Europa, según una carta publicada en el New England Journal of Medicine.
Este paciente comenzó a sentir los síntomas (problemas respiratorios y fiebre alta) el pasado 24 de enero, pero mejoró y volvió al trabajo el día 27 de enero. Antes de eso, el 20 y 21 de enero, asistió a varias reuniones con una compañera de trabajo de Shanghai, que estuvo en Alemania del 19 a 22 de ese mes y después volvió a China.
Esta mujer no experimentó ningún síntoma durante su estancia en Alemania, pero a su regreso a China, en el vuelo de vuelta, comenzó a encontrarse mal. Fue el día 26 de enero cuando las pruebas del coronavirus dieron positivo y el día 27 de ese mes avisó a sus colegas alemanes.
Todos los trabajadores de Alemania que tuvieron contacto con ella se realizaron las pruebas, entre ellos el supuesto ‘paciente cero’, que para ese momento ya se encontraba asintomático.
El día 28 de enero, tres trabajadores de la misma empresa dieron también positivo en Covid-19.
«Cabe destacar que la infección se ha transmitido durante el periodo de incubación, cuando los síntomas todavía no habían aparecido», han escrito los médicos alemanes que firman el artículo, recogido por Corriere della Sera.