Bernard Hinault: «Si el Tour de Francia tiene que ser cancelado, no vacilemos»

El pentacampeón ve prioritaria la lucha contra el Covid-19

FUENTE: MARCA

Uno de los ciclistas más importantes de la historia, el francés Bernard Hinault, se ha atrevido a hablar del futuro de la ronda gala. Si la pandemia del coronavirus Covid-19 no es contenida en las próximas semanas, la dirección del Tour, programado del 27 de junio al 19 de julio, tendrá que tomar una decisión.

Hinault, pasando la cuarentena en su granja durante estos días, ha dado su opinión al respecto en Le Parisien: «El deporte es fabuloso. El Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante. Estamos hablando de un riesgo de muerte. Francamente, no nos importa el ciclismo en un caso como este», expresó.

El veterano excorredor, de 65 años, añadió: «Un amante del Tour quiere ante todo ver a las personas con buena salud. Si el Tour necesita ser cancelado, no vacilemos. ¡Nos enfrentamos a una enfermedad sangrienta, es mucho más grave!», indicó.

En la París-Niza la semana pasada, el director del Tour, Christian Prudhomme, señaló: «Sólo dos guerras mundiales han detenido el Tour de Francia». Según Hinault, «esto es una guerra contra un virus, eso también cuenta. Francamente, no podemos permitirnos el lujo de decir: ‘Debemos mantener el Tour a toda costa».