La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina cayeron el lunes ante la aversión al riesgo en medio de las restricciones que se imponen en diversos países para frenar el avance del nuevo coronavirus y pese a medidas de estímulo para la economía.
FUENTE: REUTERS
* La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas y grandes empresas.
* En México, el peso se depreció un 2,92% por decimoquinta jornada consecutiva y rompió la barrera de 25 unidades por dólar por primera vez en su historia.
* “El pánico entre los inversionistas ante la constante expansión del virus, el cierre de fronteras, las tensiones en los mercados monetarios y financieros, hace que solo aspiren a buscar un refugio”, dijeron analistas de CI Banco de México.
* Y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana se hundió un 3.81%, su quinta jornada seguida de bajas, con un volumen de 186.6 millones de títulos negociados.
* En Brasil, el real cayó un 2,21%, tras dos sesiones conseecutivas al alza, en una jornada en la que el banco central vendió 100 millones de dólares en una subasta según un comunicado en su sitio web.
* En tanto el índice de acciones Bovespa cerró con una baja prelimiar de 5,56%, a 63.340,31 puntos, su menor nivel desde el 10 de julio del 2017.
* El peso chileno por su parte cerró la jornada con un alza de un 0,3%, a 860,50/860,80 unidades por dólar, luego de descontar importantes pérdidas de primera hora.
* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago se desplomó un 5,86%, a 2.896,91 puntos.
* En Perú, la moneda perdió un 0,11% y el referente de la bolsa limeña cayó un 3,33%.
* Los mercados financieros de Argentina y Colombia permanecen cerrados por un feriado.