Apple está trabajando por ahora en exclusiva con BMW para hacer algunos de sus coches compatibles con la función CarKey, según se ha descubierto en el código de iOS 13.4. Los modelos más nuevos de BMW podrán abrir sus puertas como si pagasen una compra con Apple Pay.

La función se conoció hace dos meses, pero ahora se ha confirmado que los primeros coches en ser compatibles serán algunos modelos de BMW, además de saber qué será capaz de hacer un iPhone.

Esta función parece ser exclusiva de los iPhone y dejaría (por ahora) fuera a los móviles Android. Además se espera que en un futuro se utilice la tecnología de banda ultraancha solo disponible en los iPhone 11.

Por la información y las capturas que se han filtrado, el iPhone tendrá que estar muy cerca del coche para identificar que es el iPhone del dueño/a del automóvil. Pero aunque se podrá usar sin necesidad de autenticación, Face ID también estará disponible para verificar la identidad.

Capturas: @DongleBookPro

Por ahora CarKey hará lo mismo que hace una llave, abrir o cerrar puertas y encender el motor.

Se espera que CarKey esté disponible en iOS 14, la próxima gran versión del sistema operativo de los iPhone y que se le espera que llegue el próximo septiembre, al mismo tiempo que los nuevos «iPhone 12».