La OMS calcula que a mediados de semana se alcanzará el millón de contagios de coronavirus en el mundo

FUENTE: 20 MINUTOS

Finalizada la moratoria para poder dejar listo el cierre empresarial, casi toda la economía española debería suspender a partir de este martes toda actividad no esencial hasta el 9 de abril, con el fin de reducir al máximo la movilidad de los ciudadanos y así evitar nuevos contagios de Covid-19 y no colapsar todavía más el sistema sanitario, que ya está al máximo de su capacidad. 

La pandemia ha dejado en España hasta el momentno más de 7.340 fallecidos, 85.195 casos registrados y 5.231 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI). El número de contagiados de coronavirus detectados sigue en aumento, pero a un ritmo diario más ligero, y ya supera al total de China. 

En el plano internacional, Italia registró este lunes 4.050 nuevos positivos por coronavirus y 812 fallecimientos en su territorio, lo que supone una ralentización en el ritmo de contagios. Sin embargo, Francia superó los 3.000 muertos y los 44.500 afectados.

El responsable de Emergencias sanitarias, Fernando Simón, dio positivo en coronavirus y su sucesora, la doctora María José Sierra, recalcó el lunes que ahora la preocupación es que las UCI están al máximo de su capacidad.