Los exchanges de criptomonedas registraron un comercio récord en marzo, con el desplome del mercado mundial que alcanzó máximos históricos tanto en el comercio al contado como en el de derivados.

FUENTE: COINTELEGRAPH

CryptoCompare ha publicado su informe mensual analizando la actividad comercial en los exchanges de criptomonedas.

La caída sin precedentes de los días 12 y 13 de marzo provocó nuevos máximos históricos de volumen tanto en el mercado al contado como en el de derivados.

El 13 de marzo establece un récord de operaciones diarias al contado

El informe afirma que el 13 de marzo produjo el mayor volumen en la historia de los criptoactivos, con todas las bolsas y mercados produciendo 75.9 mil millones de dólares en actividad comercial durante 24 horas.

54.3 mil millones de dólares del 71.5% de las operaciones procedían de los exchanges de ‘Nivel inferior’, mientras que los exchanges de ‘Nivel superior’ generaron 21.6 mil millones de dólares en volumen.

A pesar de que Binance y OKEx representaron la mayor parte del volumen durante el accidente en general, la mayoría de las operaciones durante los primeros 60 minutos del accidente ocurrieron en Bitfinex, seguido de Coinbase, OKEx y Bitstamp.

Los volúmenes mensuales de criptoderivados ascienden a 600,000 millones de dólares

Los derivados de criptomonedas produjeron un nuevo récord histórico de 600 mil millones de dólares en comercio mensual durante marzo, una ganancia mensual del 5%.

Los volúmenes combinados de los mercados de derivados de OKEx, BitMEX, Huobi y Binance totalizaron 514,000 millones de dólares o el 86% de todo el mercado.

El informe señala un crecimiento significativo de las plataformas de derivados de los recién llegados, con Binance y FTX creciendo del 14% del comercio total en enero al 22% el mes pasado.

El volumen de stablecoin ve grandes ganancias en medio de la caída

No es de extrañar que la caída récord impulsara una demanda récord de stablecoins, cumpliendo así su promesa original de proporcionar un medio semiordenado a través del cual los comerciantes puedan salir del cripto sin causar corridas bancarias en los exchanges de criptomonedas durante los períodos de volatilidad salvaje.

Las conversiones mensuales de Bitcoin (BTC) a Tether (USDT) se triplicaron durante marzo, mientras que las operaciones de Bitcoin por USD Coin (USDC) aumentaron un 71%.

El comercio entre BTC y Paxos Standard Token (PAX) creció en un enorme 1,550%. El volumen de comercio de Bitcoin para USDC y PAX ahora excede el de los pares en euros y won coreanos respectivamente.

El trading de Bitcoin con el USD y el JPY creció un 170% y un 130% respectivamente

Mientras que los exchanges especializados en activos al contado y derivados para criptoactivos registraron un comercio récord durante marzo, el comercio institucional se redujo casi a la mitad.

Los futuros de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) registraron una caída del 44% en su volumen mensual, pasando de 13,100 millones de dólares en febrero a 7,360 millones en marzo.