ICON presenta un nuevo algoritmo de consenso que mejora la escalabilidad y el ancho de banda de la red sin sacrificar la seguridad.

FUENTE: COINTELEGRAPH

El proyecto de blockchain público más grande de Corea del Sur, ICON (ICX), anunció su nuevo algoritmo de consenso Loop Fault Tolerance 2.0 (LFT 2.0) el 8 de abril.

El nuevo algoritmo pretende realizar mejoras de rendimiento en la escalabilidad y el ancho de banda de la red sobre los populares tipos de consenso Practical Byzantine Fault Tolerance (PBFT), sin comprometer la seguridad.

La innovación reduce la carga de la red y mejora el rendimiento

El documento técnico de LFT 2.0 se publicó hoy en Github, luego de tres años de investigación y desarrollo. Es la primera vez que un equipo surcoreano innova con éxito en este elemento de la tecnología blockchain.

Los algoritmos basados en PBFT, como los utilizados por las criptomonedas como EOS y Cosmos, necesitan una gran cantidad de intercambios de mensajes para llegar a un consenso sobre un nuevo bloque. LFT 2.0 reduce el tráfico de mensajes requerido de tres a dos pasos, lo que permite una votación más rápida y una reducción en la latencia de la red.

Seguridad del algoritmo auditado independientemente

El algoritmo también ha sido auditado independientemente por seguridad por un equipo del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST). Como informó Cointelegraph, el mismo equipo planteó preocupaciones sobre la red Stellar el año pasado. Hablando sobre LFT 2.0, el equipo de KAIST dijo:

“Analizamos un algoritmo de consenso llamado LFT 2.0, que es utilizado por un sistema de cadena de bloques, ICON. Probamos que LFT 2.0 satisface la seguridad y la estabilidad, donde se requiere una cierta suposición para probar la estabilidad».

Construyendo para el futuro

ICON es el proyecto de criptomoneda más grande de Corea del Sur y tiene como objetivo construir una red descentralizada híbrida que brinde puentes entre las comunidades autónomas en línea y otras cadenas de bloques.

ICX es actualmente la octava blockchain más utilizada a nivel mundial. Está clasificada como la número 42 en términos de capitalización de mercado, y tiene el segundo token de mejor rendimiento con un valor de más de USD 100 millones durante el primer trimestre de 2020.

La implementación de LFT 2.0 está programada para finales de este año, y la Fundación ICON tiene grandes esperanzas para el futuro. El fundador de ICON, Min Kim, explicó:

«Estamos orgullosos de nuestros logros con LFT 2.0. Esto solo muestra claramente por qué ICON es el principal proyecto coreano. Pero, todavía tenemos mucho trabajo por delante… LFT 2.0 es una prueba sólida de que ICON y Corea ahora tienen la habilidad técnica para innovar cara a cara con proyectos globales de blockchain como Ethereum».