LG CNS ahora está probando tecnología de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial para realizar pagos con una moneda digital.

FUENTE: COINTELEGRAPH

La subsidiaria de servicios de IT de LG Corporation ahora está probando la tecnología de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios realizar pagos con una moneda digital.

LG CNS usó a sus empleados para probar el nuevo servicio de reconocimiento facial, informó IT Times el 23 de abril. La plataforma incluye IA, blockchain y tecnologías en la nube. Después de identificar a un empleado, el sistema les permite pagar automáticamente los servicios y productos en el restaurante corporativo con una moneda comunitaria preinscrita basada en blockchain.

Lee Joon-won, gerente de desarrollo de negocios de soluciones en LG CNS, dijo: «Se espera que la moneda comunitaria basada en blockchain sea utilizada por muchas más personas, ya que se vuelve más conveniente cuando se parea con IA. Las tecnologías a distancia se están aplicando recientemente, blockchain que aumenta la confiabilidad de las transacciones se utilizará más ampliamente».

Los grandes planes de LG CNS para blockchain

LG CNS ha estado experimentando con el sistema desde marzo, pero no es la única solución basada en blockchain que la compañía ha desarrollado. En julio pasado, la compañía reveló planes para implementar blockchain con el afán de fomentar la transparencia de la cadena de suministro para los almuerzos escolares de la cafetería.

Los datos sobre blockchain se configuraron para incluir información sobre la producción, el procesamiento, la distribución, la adquisición y el consumo de productos, todos los cuales se registran en blockchain y se ponen a disposición del público.

En noviembre del año pasado, LG CNS se asoció con la subsidiaria blockchain del proveedor de internet, Kakao, para desarrollar una infraestructura mutuamente compatible. «Desglosaremos los límites existentes entre las cadenas de bloques privadas y públicas a través de esta asociación y combinaremos nuestras fortalezas para nuevas oportunidades de negocios», un representante de LG, diciendo esto, compartió los planes de la compañía en ese momento.

¿Un enfoque dudoso?

Tal enfoque puede parecer conveniente, especialmente porque no requiere contacto innecesario entre dispositivos y personas durante la actual pandemia de Coronavirus. Sin embargo, podría plantear algunas preocupaciones.

Trent Lapinski, un hacker y ejecutivo de tecnología, escribió anteriormente que con unos pocos ajustes de código, blockchain puede ser corrompido por autoritarios para construir sistemas de esclavitud de crédito social. Combinado con 5G, avances en tecnología de vigilancia, drones autónomos, sistemas de reconocimiento facial e inteligencia artificial, blockchain se puede utilizar como la infraestructura subyacente para destruir la privacidad y la libertad definitivamente.