El equipo de Calibra de Facebook explica nuevos métodos de prueba de tolerancia a las fallas bizantinas

Calibra ha presentado una nueva técnica para probar la tolerancia a las fallas bizantinas de un protocolo.

FUENTE: COINTELEGRAPH

El equipo de Calibra de Facebook ha publicado un artículo de investigación que esboza un nuevo método para la tolerancia a las fallas bizantinas o BFT.

Apodada «Twins» (Gemelos), la innovación de Calibra comprende un método ligero para probar la implementación de BFT de una red.

Calibra es pionera en la estrategia de prueba BFT

El documento afirma que si bien los sistemas BFT «han sido objeto de un amplio estudio durante más de dos décadas», el campo «carece de una estrategia basada en principios para probar las implementaciones de BFT».

El método de prueba ejecuta dos instancias de un nodo con la misma identidad para emular el comportamiento bizantino: «incluyendo equívoco, doble votación y pérdida del estado interno».

Calibra afirma que Twins le permite a su operador «generar sistemáticamente escenarios de ataque bizantinos a escala, ejecutarlos de manera controlada y verificar las propiedades de protocolo deseadas».

Tolerancia a las fallas bizantinas

BFT es un concepto extraído de un artículo académico de 1982 escrito por Leslie Lamport, Robert Shostak y Marshall Pease.

La metáfora describe una situación en la que un grupo de generales bizantinos y sus fuerzas rodean un castillo y se preparan para atacar. Para tener éxito, todas las partes deben atacar simultáneamente, sin embargo, son conscientes de un traidor entre ellos, lo que dificulta que las fuerzas actúen al unísono.

En el contexto de una cadena de bloques, la metáfora se refiere al desafío de una red al buscar coordinarse en medio de la amenaza de actores maliciosos que buscan causar interrupciones al transmitir datos falsos o inexactos.

Bitcoin ( BTC ) logra la tolerancia a fallas bizantinas a través de su algoritmo de minería de prueba de trabajo, que requiere una enorme inversión de recursos para ejercer brevemente una pequeña influencia en la red.

Twins muestra promesas y limitaciones

El documento describe el uso de Twins para recrear varios ataques notorios a los protocolos de BFT, determinando que dos de los ataques, que «le llevó a la comunidad más de una década descubrir» , habrían sido identificados por Twins «en cuestión de minutos».

El co-creador y miembro de la junta de Calibra, David Marcus, tuiteó:

«Una de mis mayores alegrías en el trabajo es trabajar con algunas de las personas más brillantes y capaces de la industria. Aquí hay un trabajo de vanguardia en las pruebas de implementación de BFT por nuestro poderoso equipo de investigación.»

Mientras que el documento afirma que muchos ancianos bizantinos pueden ser identificados usando el sistema, los autores conceden que «algunos comportamientos bizantinos no están cubiertos por Twins», incluyendo aquellos que no se adhieren a la completa revelación del pasado causal, donde los nodos actúan determinadamente de acuerdo con el comportamiento previo.