La búsqueda en Google del término ‘Halving de Bitcoin’ es un 30% más alta que en 2016

Los usuarios están cada vez más interesados en la información sobre el evento que reducirá la recompensa ofrecida en el proceso de extracción de la criptomoneda.

FUENTE: COINTELEGRAPH

La búsqueda del término «Bitcoin halving» se ha disparado en Google en las últimas semanas y ya representa un crecimiento del 30% en comparación con las búsquedas que tuvieron lugar durante el halving de 2016, según el perfil de «The Moon» en Twitter.

El crecimiento de la demanda de este motor de búsqueda revela un gran interés de los usuarios en la información sobre el evento, que está previsto para el 11 de mayo de 2020.

La recompensa ofrecida por la minería de Bitcoin se reducirá a la mitad en sólo dos semanas. El interés por reducir a la mitad también está relacionado con el precio que tiende a alcanzar la criptomoneda en el mercado, y los expertos predicen que podría llegar hasta el millón de dólares.

La reducción a la mitad de la recompensa en la minería de Bitcoin se está acercando y con ella el interés de los usuarios en criptomoneda está creciendo, y el evento de 2020 ya está más buscado en Google que el último en 2016.

En 14 días, el proceso de extracción de Bitcoin sufrirá una profunda transformación, donde cada bloque extraído recibirá sólo 6,25 (BTC) como recompensa. En total, sólo quedan unos 2.100 bloques para que se produzca el halving previsto para el 2020.

El evento se espera con gran anticipación por parte del mercado, ya que se conoce como un precursor de la tendencia al alza de los precios de Bitcoin, que aumentaron bruscamente después de los halvings de 2016 y 2012.

El perfil de The Moon es el que cita el crecimiento del 30% en la demanda del término «halving Bitcoin» en Google. En Twitter, el analista habla de los efectos del aumento de la búsqueda, como si el precio de Bitcoin se preparara «para despegar».

Otros perfiles también hablan del aumento de la demanda del término del halving en Google. Un comentario en la misma publicación de The Moon habla de que el evento también aumentó el precio de otros criptomonedas.

«La noticia del halving de Bitcoin está teniendo un gran impacto en muchas altcoins».

Pronósticos sobre el precio de la criptomoneda alimentan las búsquedas
Una de las razones detrás del aumento de la investigación del halving de Bitcoin es la investigación que está relacionada con las predicciones sobre el precio de la criptomoneda.

Hay mucha especulación en el mercado acerca de un aumento de precios poco después de la reducción de la recompensa en el proceso de extracción.

Cada cuatro años se reduce a la mitad la recompensa de los mineros y el precio de Bitcoin siempre ha subido después de ese evento. Para el 2020, los expertos apuestan que la criptomoneda valdrá hasta un millón de dólares.

Esta es la predicción de un ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya.

El experto cree que Bitcoin podría cotizarse a un millón de dólares después del halving del 11 de mayo de 2020. Sin embargo, para Palihapitiya, la criptomoneda sólo tendría un «10% de posibilidades» de alcanzar esa cifra.

Otra previsión muy conocida fue publicada en 2019 por el analista PlanB. El análisis utiliza el modelo stock-to-flow que ya ha acertado en las predicciones del 2012 y 2016 a medias. Según esta teoría, el precio de Bitcoin puede alcanzar los 100 mil dólares en el mercado.