FUENTE: COINTELEGRAPH

Los expertos del mercado creen que el precio de Bitcoin se apreciará mucho después del halving del 2020. Según el antiguo gestor de fondos de Goldman Sachs, Raoul Pal, la criptomoneda podría valer hasta un millón de dólares en los próximos años.

Como Raoul, otros expertos predicen el precio de Bitcoin después de que la reducción de la recompensa de la criptomoneda ocurra. Las estimaciones oscilan entre 250.000 y 1 millón de dólares, en un escenario de completa apreciación de Bitcoin.

El halving tendrá lugar en 13 días y debería reducirse a la mitad la recompensa en el proceso de extracción que actualmente corresponde a 12,5 (BTC) por cada bloque extraído. Evaluemos cuatro previsiones para el precio de Bitcoin después del halving del 2020:

¿Puede Bitcoin valer un millón de dólares después del halving?
El precio de Bitcoin puede llegar a un millón de dólares después del halving, según el experto Raoul Pal. El antiguo gestor de fondos de Goldman Sachs hace una predicción para la criptomoneda en un escenario un poco distante del halving del 2020.

Previsto para el 11 de mayo, el halving podría aumentar el precio de Bitcoin hasta en un millón de dólares, con los inversores utilizando la criptomoneda como almacén de valor ante la actual dificultad de recuperación del mercado financiero tradicional.

Sin embargo, Raoul predice que la criptomoneda alcanzará el millón de dólares en los próximos tres años, es decir, antes de que se produzca el halving de 2024. Además, el experto comenta que la capitalización de Bitcoin podría alcanzar los 10 billones de dólares.

El ejecutivo también menciona el oro como otro activo que desempeñará un papel importante en el mercado financiero. Creyendo en esta previsión Raoul declara que ha invertido el 25% de su capital en el metal precioso y otro 25% en Bitcoin, además de otras inversiones.

La criptomoneda se cotizará en 250 mil dólares

Mientras que Raoul Pal cree que el precio de Bitcoin es de un millón de dólares, Tim Draper tiene una predicción más modesta, apostando que la criptomoneda debería alcanzar los 250.000 dólares.

El multimillonario apuesta a que el precio de Bitcoin alcanzará esta cantidad en 2022, dos años después del halving que reduce la recompensa en la minería de criptomoneda a 6,25 (BTC).

Propietario de no menos de 40.000 unidades de Bitcoin, Draper publicó el pronóstico a finales de 2018, dos años antes del halving de 2020. El ejecutivo propone que una expansión del mercado de la criptomoneda debería consolidar esta previsión.

El analista que fijó el precio de Bitcoin después de los halvings de 2012 y 2016 aconseja comprar la criptomoneda ahora

Precio en US$ 300 mil en tres meses

El experto financiero Preston Pysh también ha hecho una predicción sobre cuánto puede llegar Bitcoin después del halving del 2020. Para él, es probable que la criptomoneda valga hasta 300.000 dólares en los próximos dos o tres meses.

El creador de la plataforma digital de enseñanzas sobre Warren Buffett «Buffett’s Books» hace una relación con la cantidad de electricidad gastada en la minería de Bitcoin para explicar la previsión de 300.000 dólares.

Para Pysh, el precio de Bitcoin valdrá hasta 300.000 dólares impulsado por la actividad minera. Además de mencionar este valor, el experto comenta que el rango de 80 a 100.000 dólares es el «nivel orbital» del precio de la criptomoneda después del halving.

Ondas de Elliot, llevando el precio a los 333 millones de dólares

En un escenario de todas las predicciones optimistas sobre el precio de Bitcoin, la conjetura de Ross Ulbricht es la más sorprendente. El experto certifica que cada unidad de la criptomoneda puede tener un valor de 333 millones de dólares.