El científico australiano fue asesor del gobierno británico y presidente de la prestigiosa Royal Society

FUENTE: LA VANGUARDIA

El prestigioso científico australiano, Robert May, ha fallecido a los 84 años de edad, según avanza el rotativo británico, The Guardian. May era conocido por ser el padre de la teoría del caos.

May llegó a ser asesor científico del gobierno del Reino Unido desde 1995 hasta el año 2000, cuando pasó a ocupar la presidencia de la prestigiosa Royal Society, un cargo que ostentó durante cinco años.

Su carrera se desarrolló en los campos de la biología, zoología, epidemiología, física y políticas públicas. Además, también es el responsable de aplicar principios científicos a la economía y modeló la causa de la crisis financiera mundial de 2008.

El científico australiano está considerado como el padre de la teoría del caos, que explica que el resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir. Por ejemplo, si colocamos un huevo en la cúspide de una pirámide no sabremos hacia dónde caerá.

Nacido en Sídney, May vivía en el Reino Unido junto a su mujer, donde ocupó cátedras conjuntas en la Universidad de Oxford y en el Imperial College de Londres. Además, trabajó como profesor en las reconocidas universidades de Oxford y Princeton.

“Robert May fue un hombre extraordinario que impulsó un gran cambio en todos los ámbitos en los que comprometió sus talentos: en la investigación como ecólogo teórico, en política como asesor científico principal del gobierno del Reino Unido y como presidente de la Royal Society”, ha destacado la Royal Society tras conocer su fallecimiento.