Los mejores juegos multijugador para jugar en cuarentena

FUENTE: MARCA

Jugar en cuarentena no tiene por qué imponer juego individual, aislado del mundo. Si tu conexión a internet te lo permite -te recomendamos usar cable Ethernet en vez de WiFi-, siempre puedes disfrutar de estos juegos para hacer el confinamiento mucho más llevadero.

Ajústate los auriculares, pon el ventilador a tope y picotea en esta amplia variedad de juegos. Deja Fortnite a un lado, que no requiere presentación alguna, y descubre alguna de estas propuestas.

Está más barato que nunca, el precio de los cromos también se ha estabilizado y el juego base cuenta con decenas de torneos y ligas oficiales, fútbol callejero a través de Volta, modo manager y los campeonatos femeninos más internacionales del planeta.

Durante estas lánguidas semanas de cuarentena, los servidores de Ultimate Team han sufrido irregularidades pero parece que ya está todo en orden. Pocos juegos pueden devorar más horas y crear más piques en el multi.

Destiny 2

El equipo de Bungie acaba de anunciar que Destiny 2 ya no dependerá tanto del pase de temporada y ofrecerá más recompensas in-game y menos microtransacciones.

Dicho en castellano, es el momento ideal para entrar a jugar. Su vastísimo mundo ofrece duras mazmorras e incursiones PvE, juego PvP para armar todo el caos posible y un puñado de modos PvPvE.Su lore y su meta no para de expandirse y las armaduras y armas exóticas no van a conseguirse solas. Si no es el juego ideal para el confinamiento, poco le falta.

Apex Legends

Apex Legends, con todas sus irregularidades es un muy buen juego, uno frenético y lleno de saltos, con bastante profundidad, un gameplay que conecta lo mejor de Titanfall y Fortnite y suficientes ideas para saber que estamos ante algo distinto.

Tras el primer «meltdown», Apex ha sabido ganar el afecto de los críticos -mejor multijugador en varios eventos-, con requisitos poco exigentes y un buen sistema de ping para otorgar robustez extra a las partidas más largas.

El regreso a Pandora se ha saldado con éxito. Y bien merecen sus réditos. Esta tercera entrega mejora y aumenta las mecánicas clásicas que Gearbox Software inventó allá por 2009. Jugar en cooperativo a pantalla partida está bien, pero curtirse el lomo en el multijugador a través de las misiones dinámicas merece un punto y aparte. Ahora es el momento -es fácil encontrarlo por menos de 30- de sacarle todo el jugo a un clásico que pronto será adaptado al cine, de la mano de Eli Roth.

Call of Duty: Warzone

El battle royale de Activision hereda de Modern Warfare sus mejores ideas y cumple con dos ventajas extra: uno, es completamente gratuito, y dos, no te costará encontrar emparejamientos para las partidas. Elijas el modo, personaje y armas que elijas, Warzone está llena de personas deseando marcar una racha de headshots.

Esta versión amigable y más divertida del clásico sirve también como puerta de entrada para reconocer la saga, si es que nunca había llamado tu atención.

The Division 2

Desde la publicación de la expansión Warlords of New York, Ubisoft no tiene miedo a nada. Hay quien vio este lanzamiento como una producción fallida. Solo hay que entrar al online para comprobar que su rendimiento y su oferta ingame es más amplia que nunca: Duelo por equipos, dominación, rastreo en La Zona… siempre habrá gente mejorando su equipo.

Quien firma estas líneas no tiembla diciendo que es el shooter looter más inteligente de todos. Tengamos en cuenta que el 12 de mayo presentó una actuación gigantesca, la 9.1, con nuevos efectos, animaciones y un balance en la progresión que afianza mi sentencia. Puedes comprobar su buen rendimiento en Twitch, Mixer y Youtube, puedes unirte a eventos globales y puedes jugar a varias triales completamente gratuitas -en UbiPlay- para comprobar si te merece la pena.

Forza Horizon 4 / Gran Turismo Sport

¿Y qué tal un poco de velocidad y conducción de alto octanaje? Si bien muchos racing games multijugador están en Android o PC -Real Racing 3 o Asphalt 9 son quizá los más robustos-, en consola tenemos un par de «exclusivos» que no podemos dejar pasar. Y decimos exclusivos con comillas porque la saga Forza podemos encontrarla en Windows y el último Gran Turismo puede jugarse en PC mediante PSNow.

Pero fuera de estas particularidades técnicas, ambos son geniales juegos de conducción con muchas pruebas online, con decenas de horas para darlo todo, con un apartado gráfico sobresaliente y actualizaciones constantes que los convierten, volante y pedales mediante, en los mejores simuladores disponibles en la actualidad.