Los tipos de interés negativos pueden convertir a Bitcoin en una alternativa atractiva para los inversores institucionales, afirma un informe reciente.
FUENTE: COINTELEGRAPH
Un informe afirma que los tipos de interés negativos presentan a Bitcoin (BTC) una oportunidad única.
El informe del 14 de mayo, publicado por Stack Funds, estipula que si los tipos de interés en los Estados Unidos se vuelven negativos en un futuro próximo, obligará a los participantes en el mercado a buscar alternativas a los activos tradicionales. Esto podría presentar a Bitcoin una oportunidad real de conseguir una adopción institucional.
Tipos de interés negativos
Es importante tener en cuenta que no hay un solo tipo de interés en la economía, sino muchos. La que el informe alude es una Tasa de Fondos Federales, una tasa nocturna a la que las instituciones depositarias se prestan fondos entre sí en los EE.UU.
Tasa de fondos federales. Fuente: Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
En el informe se observa que los tipos de interés negativos son un signo de debilitamiento de la economía:
«Teóricamente, un tipo de interés negativo se produce cuando un banco central necesita impulsar una economía debilitada. Durante los grandes períodos deflacionarios, las personas y las empresas conservan su efectivo en lugar de gastar, y los tipos de interés negativos fomentan esta acción en lugar de mantenerlo en un banco».
Interés institucional
Cuando en la economía prevalecen unos tipos de interés bajos o negativos, dificulta el trabajo de los gestores de inversiones, ya que el rendimiento de todos los activos tradicionales también será bajo. Esto los impulsa a buscar activos alternativos que, a pesar de las condiciones económicas imperantes, pueden seguir presentando rendimientos atractivos.
«Es difícil argumentar por qué un gestor de fondos no consideraría el activo digital como una cobertura para su cartera. Como me gusta decir, ‘Bitcoin es un activo nacido de una recesión, y demostrará aún más su solidez a través de una recesión.'»
Mientras tanto, el interés institucional en Bitcon ha aumentado recientemente, con el destacado gestor de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, uniéndose al movimiento.