FUENTE: AFP

El seis veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton afirmó este miércoles que Niki Lauda, la leyenda austriaca de este deporte, fallecido hace justo un año, está presente en su «espíritu» en cada carrera.

Lauda, triple campeón mundial de la F1, murió el 20 de mayo de 2019 a los 70 años, nueve meses después de haberse sometido a un trasplante de pulmón.

El austriaco, presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, jugó un papel determinante para convencer a Hamilton de dejar Mclaren, donde había sido campeón mundial en 2008, para unirse a Mercedes en 2013. Desde entonces el británico ha ganado otros cinco títulos (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019).

«Niki me convenció de formar parte de un equipo que, en aquella época, tenía el potencial para tener éxito. Se lo reconozco y le querré siempre», señaló Hamilton en un vídeo difundido este miércoles.

«Está en mi espíritu en cada carrera. Los mejores recuerdos que tengo son probablemente los de nuestras primeras conversaciones. Comenzamos a hablar en 2012 y recuerdo haber recibido una llamada de Niki. Intentaba convencerme para unirme al equipo», añadió.

«Fue genial tener una llamada de un campeón del mundo y de un icono como Niki», añadió.