China agrega una nueva ciudad a su piloto de iniciativa tecnofinanciera

El banco central de China agrega una nueva ciudad a su piloto de supervisión de innovación fintech.

FUENTE: COINTELEGRAPH

El Banco Popular de China ha agregado oficialmente Chengdu, la capital de la provincia china de Sichuan, a la lista de regiones que llevan a cabo pilotos de supervisión de innovación fintech, según las noticias locales del 20 de julio.

Los expertos de la industria creen que la aprobación oficial de Chengdu acelerará aún más la innovación fintech y ayudará activamente a Chengdu a construir un centro regional de fintech con influencia internacional.

Según los informes, la ciudad se centra en big data, inteligencia artificial, computación en la nube y tecnologías blockchain. Está acelerando la construcción de entornos limitados de regulación financiera local para mejorar las capacidades de regulación financiera local y los niveles de servicio.

Fintech y regulación

La supervisión de la innovación de fintech también se llama «sandbox reguladora» de fintech. El banco central lanzó su primer piloto en Beijing en diciembre de 2019 para ayudar a las instituciones financieras con licencia y a las empresas de tecnología a cumplir con las leyes, las regulaciones y el control de riesgos.

El objetivo, según el informe, es explorar el uso de tecnologías emergentes para impulsar la innovación financiera, potenciar las finanzas para mejorar la calidad y la eficiencia, y esforzarse por mejorar la capacidad de los servicios financieros para la economía real.

El alcance del actual programa piloto de fintech se ha ampliado a 9 regiones. Estos incluyen Beijing, Shanghai, Chongqing, Shenzhen, Xiongan New District, Hangzhou, Suzhou, Guangzhou y ahora Chengdu, dice la noticia.

Como informó Cointelegraph anteriormente, la nueva prueba piloto de moneda digital de China se ha llevado a cabo en ciudades similares a las regiones piloto de supervisión de tecnología financiera.