El holandés sufrió una dura caída junto a Sebastían Henao y ambos abandonaron

FUENTE: MARCA

La primera etapa de la Vuelta a Burgos ha dejado una triste noticia ya que el ciclista Gijs Leemreize ha perdido un dedo de la mano derecha en una durísima caída del pelotón a alta velocidad. El propio equipo ha confirmado la noticia y ha informado de que el corredor ya se encuentra en el hospital donde un cirujano plástico tratará de recomponerle el dedo hoy mismo.

El accidente se produjo a 54 kilómetros de meta, donde Felix Großschartner sorprendió a todos y se llevó la primera etapa en la subida del Castillo.

El holandés ha tenido que abandonar la carrera en esta primera etapa junto al colombiano de Ineos Sebastián Henao, que también se ha mantenido tendido en la cuneta mientras las asistencias médicas ayudaban a ambos corredores.

Así fueron los momentos posteriores al tremendo accidente:

Leemreize es uno de los corredores jóvenes mas prometedores de los próximos años. A pesar de que habrá que estar a la espera de los daños finales, el holandés de tan solo 20 años estrena esta temporada los colores de Jumbo-Visma, con los que ha firmado un contrato hasta 2024.

Simon Yates ha sido el único favorito a la victoria final que se ha visto afectado en una segunda caída pero ha podido recuperar el espacio perdido con el pelotón y se mantiene en carrera sin ningún tipo de problema aparente.