Preparan un curso online para los amantes del café, en el que conocerán sus variedades y modos de preparación.

A continuación conozcamos las propiedades positivas del café.

No cabe duda de que el café tiene propiedades beneficiosas y perjudiciales, pero en la medida que continúan las investigaciones de esta bebida parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios. El café aparte de ser un poderoso estimulante, tiene un efecto vasodilatador y es un preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes . Estas son las cinco razones por las que el café es beneficioso para la salud.

Nos mantiene alerta
La cafeína es el principal componente del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Nada más tomar una tasa café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, las cuales aceleran la actividad cerebral.

En estudios realizados de incidencias del Café muestran que mejora varios aspectos de la función cerebral. Esto incluye la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. Pero el mantenernos despiertos por más tiempo, puede provocar trastornos del sueño. Por eso la mayoría de expertos recomiendan no tomar más de cuatro tazas al día.

Ayuda a quemar grasas
La cafeína ayuda al desplazamiento de grasas, aumentando su oxidación durante la actividad física, si nos fijamos está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, ayudan a adelgazar. Es una de las sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.

Mejora el rendimiento físico
Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina y aumenta la capacidad aeróbica de la persona. La cafeína puede preparar a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional, hace que las células con el trabajo físico prolongado descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

Contiene nutrientes esenciales
El café no es solo una mezcla de agua y cafeína, la infusión tiene muchos otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

El café es una de las fuentes de antioxidantes de la dieta común de la mayoría de nosotros, pues tiene más que la mayoría de frutas y vegetales.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes
La diabetes de tipo 2, es la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio. Si incluimos la cafeína también esta ayuda a disminuir el riesgo. Varios estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 20 y un 45% menor de padecer diabetes. Hay investigaciones que llevan incluso hasta un 60%. Por lo que un consumo adecuado de café en la dieta diaria ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad.