FUENTE: CUIDATEPLUS
Los ojos están rodeados de una serie de elementos que, al combinarse, dotan de expresión a la mirada. Todos ellos son importantes y, si alguno sufre la acción del paso del tiempo, afectará a la imagen final que ésta trasmita. Los oftalmólogos especializados en Cirugía Plástica Ocular de Clínica Baviera nos dan las claves para tener una mirada vivaz y descansada.
Corregir los párpados caídos
Con los años es normal que los párpados caigan. Esto tiene un gran impacto estético y da a la mirada un aspecto triste. Incluso puede afectar negativamente a la visión ya que, a veces, los párpados caídos reducen el campo visual. Además, el paciente puede llegar a padecer fatiga y cefaleas debido al sobresfuerzo que tiene que realizar con los músculos elevadores del párpado. La blefaroplastia superior es la cirugía indicada para eliminar el exceso y caída de la piel que puede aparecer en los párpados superiores.
Minimizar las bolsas
Los ojos están rodeados por unas estructuras rellenas de grasa cuya principal función es protegerlos. Con el paso del tiempo, y debido sobre todo a factores hereditarios, algunas personas pueden sufrir una acumulación excesiva de esta grasa. Esto ocasiona la aparición de unas antiestéticas bolsas, que hacen que la mirada parezca cansada. La blefaroplastia inferior es una solución muy efectiva para las bolsas en los ojos. Una intervención quirúrgica con la que se consigue reducir las bolsas de grasa que se acumulan en los párpados inferiores.
Reducir las arrugas de expresión
La piel que rodea los ojos es muy fina y su microcirculación es lenta, por eso es tan delicada. Además, siempre está expuesta por lo que sufre constantemente las agresiones externas (frío, viento, etc.). A esto hay que añadirle que es una zona donde la gesticulación es muy acusada por lo que es habitual que aparezcan las arrugas de expresión. El tratamiento con toxina botulínica es uno de los más adecuados para reducirlas. Gracias a él se relajan los músculos y las arrugas se reducen.
Eliminar las manchas
Los párpados son propensos a la aparición de pequeñas lesiones (orzuelos, quistes de grasa, etc.). A partir de cierta edad, es muy común la aparición de unas lesiones cutáneas llamadas queratosis seborréicas. Son unas verrugas marrones o negras que suelen aparecer en las sienes y su aspecto es muy antiestético. Suelen ser benignas pero es conveniente eliminarlas ya que pueden ir creciendo. Su tratamiento quirúrgico es relativamente sencillo. Se realiza con anestesia local, no precisa puntos y la principal precaución del paciente será proteger la lesión del sol para que no quede ninguna marca.
Ponerse en buenas manos
Todos estos tratamientos se realizan muy cerca del globo ocular por lo que, además de buscar unos buenos resultados estéticos, es fundamental tratar de prevenir cualquier tipo de complicación oftalmológica que pudiera surgir y no alterar la función protectora que tienen todos los elementos que rodean los ojos. Clínica Baviera dispone de una Unidad de Cirugía Plástica Ocular que cuenta con excelentes oftalmólogos especializados y avanzada tecnología para rejuvenecer la mirada de manera segura y eficaz.