Bill Gates ya no es la segunda persona más rica del mundo. Este título ahora pertenece al multimillonario francés Bernard Arnott.

Arnault, director ejecutivo del fabricante de artículos de lujo LVMH, derrotó a Gates en el índice de multimillonarios de Bloomberg el martes. Desde que se creó el índice hace siete años, esta es la primera vez que Gates no se encuentra entre los dos primeros.

Según el índice, el patrimonio neto de Arnott es de aproximadamente 108.000 millones de dólares y su riqueza aumentó en 39.000 millones de dólares el año pasado. La fortuna del fundador de Microsoft, Gates, se estima en 107.000 millones de dólares.

Los dos también cotizan en otra lista de multimillonarios publicada por Forbes.

Arnault ha transformado a LVMH en un gigante mundial de artículos de lujo, controlando marcas como Luis Vuitton, Christian Dior y Givenchy. LVMH también alberga la marca de champán Dom Pérignon y el minorista de belleza Sephora.

El hombre de 70 años fue noticia el año pasado cuando prometió gastar 200 millones de euros (224 millones de dólares) para reconstruir Notre Dame de Paris.

Según Bloomberg News, si no fuera por las donaciones caritativas de Gates, Gates aún ocuparía el primer lugar. Hasta la fecha, el maestro de software ha donado más de $ 35 mil millones a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos (Jeff Bezos), encabezó la lista de Bloomberg con un patrimonio neto de $ 125 mil millones.