FUENTE: INVESTING

LONDRES, 25 oct (Reuters) – Reino Unido y la Unión Europea tienen una buena probabilidad de llegar a un acuerdo sobre sus futuras relaciones, dijo el domingo el ministro de Irlanda del Norte del gobierno británico, Brandon Lewis.
Reino Unido dejó la Unión Europea en enero, pero ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo que gobernaría casi un billón de dólares en comercio anual antes de que un período de transición termine el 31 de diciembre.
Las conversaciones se reanudaron la semana pasada después de que Gran Bretaña se alejó con frustración por lo que consideró como la falta de voluntad de ceder de la UE en cuestiones clave. El viernes, Reino Unido dijo que había habido un buen avance desde la reanudación.
El periódico británico Sunday Telegraph dijo que el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, planeaba extender su estadía en Londres hasta el miércoles.
Cuando se le preguntó sobre ese informe y las perspectivas generales de un acuerdo, Lewis le dijo a la BBC: «Siempre soy optimista (…) y espero y creo que hay una buena probabilidad de que podamos conseguir un acuerdo, pero la UE debe entender que es para ellos también».
Lewis reafirmó la posición del gobierno de que preferiría irse sin un acuerdo que aceptar un acuerdo que no esté en los intereses de Gran Bretaña.