FUENTE: lanasa.net
Aplazado Hasta el Domingo el Lanzamiento de la Crew-1
En el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, los responsables de la NASA y SpaceX han decidido aplazar hasta el domingo el lanzamiento de la Misión Crew-1 rumbo a la Estación Espacial Internacional debido a los fuertes vientos en tierra y las malas condiciones meteorológicas para la recuperación de la primera etapa del cohete Falcon 9. Así pues, ahora el despegue está programado para el domingo 15 de Noviembre a las 19:27 EST, hora local de Florida, (0:27 GMT de la madrugada del lunes 16 de Noviembre).
Mientras tanto, se ultiman los preparativos previos al despegue. Tras haber superado la prueba de encendido estático el cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon, el jueves se llevó a cabo un ensayo de la cuenta atrás y una simulación de lanzamiento con todos los pasos. Los astronautas se pusieron sus trajes espaciales y viajaron en un coche Tesla hasta la plataforma de lanzamiento, donde subieron a la nave Crew Dragon para proceder al simulacro de lanzamiento. Todo salió según lo previsto y los astronautas regresaron de nuevo al Edificio de Operaciones y Salidas Neil Armstrong en Kennedy, donde permanencerán hasta el momento de volver a salir el domingo para el lanzamiento.
El vuelo de la Crew-1 llevará al Comandante de la Crew Dragon Michael Hopkins, al piloto Victor Glover y a la especialista de la misión Shannon Walker, todos astronautas de la NASA, junto con el especialista de la misión de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, a la Estación Espacial para unirse a la tripulación de la Expedición 64 para una misión científica de seis meses.
Después del lanzamiento la nave espacial, que los astronautas de la Crew-1 han bautizado como Resilience, realizará una serie de maniobras, que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial aproximadamente a las 16:00 GMT del lunes 16 de Noviembre. A su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.
La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de tripulaciones comerciales de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la Estación.
El cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon permanecen a la espera para su despegue en la plataforma de lanzamiento del Complejo de Lanzamiento 39A en Florida. Image Credit: NASA/Joel Kowsky