Luego de observar las imágenes de lo acontecido este miércoles en Estados Unidos que mostraron al mundo las fuertes protestas con gases lacrimógenos en el Capitolio y con algunos títulos alarmantes en los medios de comunicación como «Caos en Washington», varios líderes mencionaron la posible caída de EE.UU.

Ante esta situación, el gobierno ruso afirmó que se evidencia claramente los fracasos en materia política en Estados Unidos y ahora no pueden exigir normas electorales en los demás países cuando en el suyo no se cumplen. También se dijo que la democracia en la nación estadunidense se tambalea, incluso hay quienes se atreven a mencionar que la democracia se hundió.

Es de recordar que Washington acusó a Moscú de incrementar la represión de la sociedad civil, al mismo tiempo, la nueva ley contra las ONG y los medios de comunicación por considerarlos agentes del extranjero, pues las relaciones entre ambos países se han deteriorado con sanciones y disputas.

Por su parte, Leonid Slutski, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma, dijo que “el bumerán de las revoluciones de colores se está volviendo contra Estados Unidos”, profetizando que “todo esto es probable que se convierta en una crisis del sistema de poder estadounidense”.

Por: Lcda. Sandra Rondón
Directora de Prensa Www.elnacionaldigital.com
Carnet del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela Número: 10.184