Credit Suisse cierra definitivamente negocios con empresarios venezolanos ante el riesgo que implican las sanciones a dicho país, según lo publicó Bloomberg.

También en más de la mitad el segundo prestamista más grande de Suiza ha recortado sus activos alrededor de unos $2000 mil millones de dólares según los involucrados en este negocio.

Además la entidad canceló algunas cuentas con Petróleos de Venezuela S.A, la petrolera estatal por tener vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Es de destacar, que en los últimos años los bancos han realizado esfuerzos para pagar millones de dólares, cantidades que han tenido que cancelar por violar sanciones que se han aplicado por presunto lavado de dinero, luego de que Trump decretara sanciones a Venezuela con la esperanza de un cambio de régimen, lo que se ha convertido en una constante preocupación.

Finma que es un regulador suizo el año pasado le exigió a Credit Suisse y a UBS una detallada descripción del manejo de sus operaciones en América Latina según Bloomerg.

En un diálogo realizado el año pasado entre Finma y los Bancos lograron llegar a un acuerdo para realizar controles que les permitieran crear procesos de cumplimiento en otros mercados emergentes así como trabajar de manera conjunta con administradores externos de dinero, informaron personas vinculadas en las discusiones, por cuanto los resultados que arroje la evaluación, el regulador puede dirigirse a los prestamistas con algunas recomendaciones.

Sin embargo, para los administradores del patrimonio Offshore, Venezuela sigue siendo un país fértil, muchas familias con un alto poder adquisitivo buscan proteger sus activos frente a la crisis económica y política. Es de recordar que para finales del 2019 Credit Suisse contaba con alrededor de 75 millones de Francos, es decir, ($85.6 mil millones de dólares).

Por: Lcda. Sandra Rondón
Directora de Prensa www.elnacionaldigital.com
Carnet del Colegio Nacional de Periodistas de la República Bolivariana de Venezuela Número: 10.184