Anunció la empresa que lo importante es «ayudar a mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega. Entender cómo se usan nuestros servicios, promover la seguridad, protección e integridad a través de los productos de las empresas de Facebook por ejemplo, sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abusos o actividades que infrinjan las leyes».

Según el director del Laboratorio de Informática Forense ADALID CORP. Axel Díaz Ortega expresó que estos cambios han causado revuelo ya que Facebook (quien es propietario de WhatsApp) incluyó entre sus actualizaciones una vinculación con el servicio de mensajería.

Expresa Díaz «en este sentido mi Facebook y mi WhatsApp estarían conectados sincronizando su información». Nada diferente a lo que venían haciendo, porque seguirán con el uso de los datos de los usuarios.

«Salvo las excepciones que establecen que la información puede ser usada en las compañías con las que Facebook tienen relación, reiteró, no es diferente a lo que viene haciendo», dijo.

Acotó Diaz que la compañía garantiza que dentro de sus nuevas políticas Whatsapp no tendrá acceso a los chat de los usuarios.

El servicio de mensajería siempre ha utilizado lo que se denomina como «cifrado de extremo a extremo» que significa que no se pueden leer las conversaciones por lo tanto Facebook no puede tener ningún tipo acceso a los chats.

WhatsApp con los nuevos términos y condiciones el usuario podría experimentar otra plataforma de mensajería privada como Telegram que actualmente tiene alrededor de 400.000.000 de usuarios. (S. R.).

Por: Lcda. Sandra Rondón
Directora de Prensa www.elnacionaldigital.com
Carnet del Colegio Nacional de Periodistas de la República Bolivariana de Venezuela Número: 10.184