Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), afirmó que el gobierno de Brasil prohibió a las empresas privadas aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus a sus empleados.
Destacó «esa posibilidad de que las empresas compren vacunas contra el Covid-19 fue negada. Es una posibilidad que no existe».
Sin embargo, algunas empresas privadas han realizado solicitudes para poder inmunizar a su equipo personal contra el virus a la par con el Sistema Público de Salud de este país.
Al mismo tiempo, representantes de las empresas privadas sostuvieron una reunión virtual con funcionarios del gobierno de Brasil, como Walter Braga Netto, jefe de Gabinete de la Presidencia, Elcio Franco, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud y Fabio Faria ministro de Comunicaciones, con la finalidad de poder explicar cómo sería la campaña de vacunación contra esta pandemia.
Reiteró Skaf que «la campaña será centralizada por el Ministerio de Salud. Si una empresa con 100 mil empleados quiere comprar en el mercado privado la vacuna no podrá, todo dependerá del sistema público».
Es de recordar, que Brasil con casi 206.000 muertos por coronavirus, este país se coloca en el segundo lugar después de Estados Unidos y en el tercer lugar con más de 8.2 millones contagios después de Estados Unidos y la India. (S. R.).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com