Cuando Joe Biden, tenía 29 años de edad a pocos días de haber sido elegido senador en 1972, su hija Neilia y su hija menor de un año, fallecieron en un accidente de tránsito cuando iban a comprar un árbol de Navidad.
Sus pequeños hijos Beau y Hunter sobrevivieron al fatal accidente. Desde la habitación del hospital donde se encontraban recluidos sus hijos, Biden se juramentó como senador.
«No habían palabras, ni oraciones ni sermones que me calmasen», así lo expresó Biden en su libro, Promises to Keep: On Life and Polítics. (Promesas que cumplir de la vida y la política). «Sentí que dios me había estafado y yo estaba enfadado”.
«Recuerdo haber apagado el coche, quedarme sentada y rezar una oración», expresó Jill Biden, la segunda esposa de Biden cuando escuchó la historia en la radio.
En 1975 a través de un hermano, que hizo de casamentero, reunió a Joe y Jill. Aunque Jill se había divorciado en 1974 de Bill Stevenson, quien era mayor que ella y estudiaron en el mismo instituto.
Cuando Biden fue a su casa para la primera cita «estaba acostumbrada a salir con chicos en camisetas y vaqueros» «de repente abro la puerta y veo a un hombre con mocasines y chaqueta». Luego le dijo a su madre, que había conocido por fin a un «caballero».
En una convención demócrata en 2020, Joe Biden afirmó que tuvo cinco propuestas de matrimonio hasta que Jill aceptó. En 1977 Joe y Jill Biden se casaron. «Jill nos devolvió el sentido de la familia», dijo Biden. Ashley de 39 años es hija del matrimonio Biden.
«Tienes que tener un propósito», es la conocida frase que utiliza Biden en todas las campañas que ha realizado. Ese fue el espíritu que le imprimió a su campaña de 2020, y que lo llevó a ocupar la Casa Blanca. Sin embargo, para las elecciones del 2016, Biden no apostó debido a otra tragedia que volvió a marcar su vida.
El hijo mayor de Joe, Joseph Robinete Beau Biden, murió en 2015 de un tumor cerebral a la edad de 46 años, era veterano de Irak, fiscal general de Delaware desde 2007 hasta el 2015, fecha en que deja el cargo para aspirar a Gobernador de ese estado del noreste de Estados Unidos. Beau seguía los pasos de su padre pero fue sorprendido por la muerte.
Este miércoles la primera familia tomará posesión de la Casa Blanca. Será diferente a la anterior, porque Trump no tuvo mascotas a comparación de Joe y Jill que llegarán con sus perros a la Casa Blanca.(S.R.).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com