El presidente Donald Trump dejará la Casa Blanca este miércoles y a partir de esa fecha comenzará la carrera por recuperar su marca que, para muchas personas significa sinónimo de extremos. Un imperio construido sobre un nombre, un nombre que se asocia a una carrera política.

Afirmó Melissa Aronczyk, de la Academia de Comunicaciones en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, que «la marca Trump era muy poderosa antes de ser presidente, era símbolo de triunfo, riqueza, éxito y una marca comercial».

Es de destacar, que la marca Trump siempre ha estado en Hoteles de lujo, campos de Golf y propiedades inmobiliarias exclusivas. La organización Trump tiene su sede en la icónica quinta avenida de Nueva York.

Durante los últimos días luego del asalto al Congreso por parte de seguidores de Trump, han puesto en peligro los negocios de la dinastía.

También el profesor de marketing en la Kellogg School of Management de la Northwestern University, Tim Calkins señaló que » marca Trump se ha vuelto tóxica porque está asociada al caos y el racismo».

Es de recordar que el pasado 6 de enero se registraron hechos violentos que dejaron cinco fallecidos.

Señalaron medios estadounidenses que muchas empresas han cortado relaciones con Donald Trump y otras como el Deustche Bank ya no quiere hacer negocios con él, y el Signature Bank ya comenzó a cerrar cuentas del presidente.

Seth Waugh, Director del Organismo Organizador, recalcó que «Nuestra marca está en juego» y en esta oportunidad el campeonato de Golf de la PGS del 2022 no se celebrará en el campo Trump National de Bendmister, Nueva Yersey.

El imperio Trump generó caso 2 mil millones de dólares entre 2017 y 2019 principalmente en sus campos de Golf, complejos turísticos y clubes privados, pero como el grupo no cotiza en bolsa no se hacen públicas.

Tampoco la AFP no obtuvo respuesta de la organización Trump acerca del impacto económico y de los hechos violentos en el Congreso.

Su fortuna se estimó en 2 mil 500 millones, contra 3 mil 700 millones a fines de 2016 antes de su llegada a la Casa Blanca.

Capri Cafaro, profesor de la Americano University dijo que «siempre habrá un grupo de personas que apoyan a Trump sin importar lo que diga o lo que haga».

Cueste lo que cueste, luego de los eventos en el Capitolio sus seguidores mostraron que están dispuestos a seguirlo.

Con el paso del tiempo las marcas siempre terminan recuperándose de los escándalos y controversias. Subrayó Melis. (S. R.).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com