Unas veinticinco personas que deambulan por los alrededores de la plaza San Pedro, fueron los primeros en recibir a partir de este miércoles la vacuna contra el Covid-19, según lo informó Matteo Bruni a través de un comunicado.
Destacó el portavoz del vaticano que la campaña de vacunación para los indigentes se seguirá colocando en los próximos días.
“Estas vacunas se van a colocar a indigentes que se encuentran en las Residencias de las Misioneras de la Caridad y en un edificio que la santa sede ha puesto a disposición para ellos”, dijo
Explicó el Vaticano que las vacunas las están aplicando tanto a italianos como a extranjeros provenientes de otros países del este de Europa, que llegan con problemas de salud física y mental.
Detalla el comunicado que hace una semana comenzó la campaña de vacunación en la pequeña ciudad del Vaticano y ya recibieron las primeras dosis el Papa emérito Benedicto XVI de 93 años y el Papa Francisco de 84 años.
Es de destacar, que en varias ocasiones el Papa ha lanzado llamados para que todo el mundo tenga acceso a la vacuna de manera que sea «universal» a la disposición de todos, principalmente los más vulnerables y mostró preocupación por las repercusiones de la pandemia en América Latina. (S.R.).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com