La canciller Ángela Merkel y los ministros presidentes de los Lander acordaron hacer obligatorio el uso de la mascarilla quirúrgica en todos los espacios públicos esto significa que cualquier tipo de mascarilla buco-nasal queda prohibido.

El jefe de Gobierno Bábaro Markus Soder se ha adelantado a los demás imponiendo el uso de estas mascarillas en el transporte público, gasolineras, comercios, consultas médicas e incluso en locales de comida rápida. A partir del lunes se impondrán multas a quien incumpla esta medida.

«Hay disponibilidad de estas mascarillas FFP2 en el mercado, son las más eficientes para combatir el Covid-19 y en estos momentos los niños enfrentan el doble desafío de mantener a raya los contagios y prevenir la propagación de su mutación». Explicó Soder.

En el resto del país se impondrá el uso de estas mascarillas de manera progresiva, además se anunció que por el momento se permitirá el uso de las dos.

Antes de entrar en vigencia esta ley, el gobierno debe asegurarse de que estas mascarillas se encuentren en el mercado.

La obligatoriedad del uso de estas mascarillas FFP2 no es otra que continuar la batalla contra el Covid-19. En farmacias costará entre 2 y 4 euros dado que no se pueden lavar y su uso es limitado.

El mercado se rige por la oferta y la demanda y la capacidad de importación de mascarillas, pues a pesar de haberse incrementado la producción en Europa, el principal productor sigue siendo China.

La canciller Merkel declaró en rueda de prensa «Naturalmente se discutirá» dónde y de qué manera debe ayudar el gobierno. Los desempleados y los dependientes de la ayuda social serán beneficiados con una ayuda mensual de 17 euros para higiene. (S. R. )

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com