Afirmó Honneger Molina, vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas que el Papa Francisco ya firmó el decreto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández y reveló que el acto litúrgico será a finales de abril de 2021.
“Invito a los venezolanos para que nos preparemos, desde ahora, para la beatificación de José Gregorio Hernández. Es un trabajo intenso que debe estar liderado desde las Comisiones Diocesanas para ofrecerle a los creyentes la mayor posibilidad de participación y cercanía con el evento”, dijo Molina.
Recordó que el 26 de octubre del año pasado Venezuela vibró con el acto litúrgico de la exhumación de los restos de la Venerable ceremonia que llegó en tiempos duros para los venezolanos y, nuevamente, reconfortó el corazón de quienes creen en el poder de la oración y la intercesión del Siervo de Dios.
En ese instante la Iglesia Católica en el país hizo un llamado a los venezolanos a seguir orando para que el Siervo de Dios pueda ser beatificado e insistieron que en medio de la pandemia del coronavirus, los nativos de este país tienen sed de Dios y necesitan, por todas las calamidades que han pasado, una profunda sanación espiritual.
Hace un siglo y medio que José Gregorio Hernández nació en Isnotú, un pequeño y humilde poblado del estado Trujillo, cuya historia parece girar únicamente en torno al venerable. La devoción hacia él permea la poca actividad comercial de la zona e incluye su figura para llevar, a modo de souvenir, en casi cualquier formato.(S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com