Este martes, el presidente Iván Duque decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Puntualizó el mandatario colombiano aseguró que estos días de duelo también son en honor a todas las víctimas de Covid-19 y que debe ser un momento de reflexión por parte de todos los colombianos.

El reporte del Hospital Militar Central, dado a conocer por Presidencia, siendo las 01:53 a. m. del día 26 de enero de 2021, falleció Carlos Holmes Trujillo García, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, por su patología neumonía viral grave por SARS-CoV-2.

El ministro de Defensa estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la UCI por deterioro agudo de su función pulmonar.

Manifestó el presidente Duque que más de 50.000 colombianos han fallecido a causa del nuevo Covid-19 que entristece a la Nación y que motiva rendir un homenaje que nos lleve a la reflexión sobre el impacto de esta pandemia en nuestra sociedad y nos impulse a mantener las condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos.

Recordó que en el último informe del Ministerio de Salud, dado a conocer este 25 de enero, se reportaron 51.747 fallecidos en Colombia por COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado y hasta el momento no hay fecha definida para la llegada de las vacunas al país. (S. R.).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com