El diputado José Brito junto a otros parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) solicitaron este miércoles al fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab, que dicte prohibición de salida del país a varios ex diputados opositores, entre ellos a Juan Guaidó.
Esta solicitud de los legisladores tiene que ver con la investigación iniciada por el Parlamento instalado el pasado 6 de enero sobre el supuesto manejo fraudulento de los activos de la nación en el exterior por parte del equipo nombrado por Juan Guaidó en Paraguay.
Es de recordar, que desde hace dos años pesa una medida cautelar sobre el opositor Guaidó que le prohíbe salir de Venezuela.
Entre los perjudicados por esta medida se encuentran Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Ángelo Palmieri, Carlos Berrizbeitia, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones, Elías Mata, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Enrique Márquez, Freddy Superlano, Édgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, María Gabriela Hernández, Romel Guzamana, Alexis Paparoni y Romny Flores.
Dijo Brito que “estos hechos revisten de carácter público, notorio y comunicacional, está un entramado configurado como delincuencia organizada. El último hecho denunciado ante el MP es en cuanto el entramado del planteamiento de condonar la deuda que tiene Paraguay con el Estado”.
El parlamentario, sin embargo, aseguró que el trabajo de la comisión no representa un “pabellón de fusilamiento” y que se apega al estado de Derecho, la presunción de inocencia y el derecho a la legítima defensa. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com