Anunció el pasado 17 de enero el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como “presidente interino” que habían otorgado a Juan Guaidó.

Señaló que cambio en la política exterior alemana hacia Venezuela, es porque “la situación ha evolucionado”.

Reveló el diputado alemán, Andrej Hunko, que “el Gobierno Federal había instado a que se mantuviera el reconocimiento, que era contrario al derecho internacional, pero afortunadamente fracasó”.

“Es de esperar que la UE aprenda de los errores de los dos últimos años. En lugar de escalar, tiene que mediar en #Venezuela y dirigir toda la energía hacia una solución política. Esto también debe incluir poner fin a las sanciones, que son políticamente ineficaces y socialmente devastadoras”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

También la vicepresidenta del grupo parlamentario de izquierda, Heike Hänsel, dijo que considera que el gobierno alemán debe realinear su política hacia Venezuela en lugar de continuar apoyando a Guaidó, al hacer referencia al comunicado remitido por la Unión Europea el pasado 25 de enero, donde informó que Juan Guaidó ya no será reconocido como “presidente interino”, pues de acuerdo con los cancilleres europeos, “los representantes de los partidos de oposición elegidos para la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente a Juan Guaidó, así como los otros representantes de la oposición democrática” serán considerados solo como “importantes actores e interlocutores privilegiados”.

“Se trata de una bofetada para la política exterior alemana, que había vuelto a empujar hacia adelante dentro de la #EU y quería aferrarse a #Guaido, más allá del derecho internacional”, dijo. (S. R.).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com