Anunció Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, Gustavo Vizcaíno, que hubo un nuevo aumento en el costo de los trámites para pasaportes y prorrogas el cual es cancelado anclado al Petro.
Señaló Vizcaíno que ahora el pasaporte tiene un costo de 3,35 petros, anteriormente era de 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.
El total a cancelar por un pasaporte nuevo al cambio en bolívares según la petrocalculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares, detalló El Nacional.
Recordó que cuando asumió como director del Saime, el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares, y a medida que ha mejorado el servicio “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela (BCV)”.
Puntualizó que quienes residen en el exterior pagarán 200 dólares por el pasaporte nuevo y 100 dólares por la prórroga. El funcionario justificó el alto monto en los costos de los materiales para fabricar las libretas. Entre ellas mencionó la tinta ultravioleta y la lámina de seguridad de cada hoja del pasaporte.
“El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, dijo.
Detalló el portal del Saime que todos los ciudadanos que poseen un pasaporte mayor o igual a 9 años de emisión deben pedir una cita para renovación y no la prórroga. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com