La Sintergética, es una propuesta terapéutica concebida por el doctor Jorge Carvajal Posada, que busca la integración de los sistemas médicos de las grandes culturas humanas con el sistema médico occidental, con el fin de contribuir a una nueva cultura de salud donde la persona pueda ser vista y tratada de forma integral.
Según un estudio detenido de las posturas y movimientos más efectivos en la práctica clínica a partir de las medicinas tradicionales del mundo, especialmente las de las medicina tradicional china y el ayurveda, ha permitido reconocer un hilo conductor que hace de “Manos para sanar” un método sencillo, que da cuenta de los resultados clínicos obtenidos con el solo uso de las manos sin que medie, aparte la propia conciencia, ningún instrumento terapéutico.
Lo importante es que conozcas el enorme potencial terapéutico que se puede desplegar a través de tus manos, con un lenguaje corporal que tiene un valor de comunicación que supera el de las palabras. Es tan importante la música del lenguaje, representada en la entonación y el ritmo en las secuencias de palabras, como la danza que las acompaña.
Además entrenarás y sensibilizarás tus manos para la percepción de la energía entre los seres humanos. Al utilizar las manos, se activan varias zonas del cerebro. Las manos integran y proyectan el cuarto y el quinto centro de energía, es decir el plexo cardíaco y tiroideo, que representan en la tradición hindú las corrientes de la inteligencia y el amor.
¿Qué ocurre cuando un terapeuta entrenado emplea sus manos, aún sin contacto, con la intención de sanar? Se pueden inducir descargas de potencial cuya intensidad es centenares de miles de veces mayor a la de los potenciales biológicos conocidos.
Con la Sintergética usarás las manos para promover la salud y disminuir el riesgo de enfermedades, al mismo tiempo desarrollarás tu potencial humano. Entrenarás la alineación mental y lograrás alcanzar un estado de coherencia cardíaca, inducida por un sentimiento de amor incondicional: la compasión.
Además integrarás propuestas prácticas para despertar tu potencial sanador, reuniendo lo mejor de todas las medicinas manuales del mundo, aportando técnicas y mudras propios para la restauración de tu salud. Trabajarás la descodificación del símbolo humano, a través del conocimiento de la anatomía sutil, la corrección de las fugas de energía y la regulación y armonización energética a través del biocampo.
El Dr. Carvajal, señala que promover la salud del cuerpo físico es una tarea imposible si no adquirimos simultáneamente salud emocional. Para ello hay que entender las emociones y aceptarlas como instrumento de conocimiento. Todas ellas dejan su huella en el cuerpo.
Afirmó que cada emoción es automáticamente seguida por una respuesta simultánea de muchos órganos y sistemas. Es el lenguaje de la sensibilidad total del organismo, que se comporta como una antena de procesamiento emocional. “En el sentir, tenemos un código de respuesta de la totalidad, lo que nos da una idea de la tremenda importancia terapéutica del equilibrio emocional”. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com