Anunció Mastercard, reconocida empresa de servicios financieros, que da credibilidad a las criptomonedas y que comenzará a admitir pagos usándolas en su red este año.

Mastercard analiza muy bien esta nueva responsabilidad que adoptando un enfoque cauteloso y selectivo en lo que elige respaldar.

Según Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain y Productos de activos digitales y asociaciones digitales en Mastercard, dijo que «nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos, anunciando que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red. Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Estaremos muy atentos a qué activos apoyamos en base a nuestros principios para las monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento de los consumidores».

Esta decisión – manifestó – se tomó para desbloquear opciones para clientes, comerciantes y empresas. «Este cambio puede abrir a los comerciantes a nuevos clientes que ya están acudiendo en masa a los activos digitales y ayudar a los vendedores a fidelizar a los clientes existentes que desean esta opción adicional. Y los clientes podrán ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas formas».

Sin embargo, Dhamodharan espera que «los consumidores y el ecosistema en su conjunto comiencen a reunirse en torno a los criptoactivos que ofrecen confiabilidad y seguridad». Con eso en mente, la compañía se está enfocando en cuatro características clave que una criptomoneda debe ofrecer para ingresar a la red Mastercard: primero, el mismo nivel de seguridad que los clientes ya disfrutan con sus tarjetas de crédito; segundo protocolos de cumplimiento estrictos para bloquear la actividad ilegal y el engaño de la red de pago, como tercer punto el cumplimiento de las leyes y normativas locales por región y la estabilidad en términos de valor para que las personas puedan confiar en el uso de criptomonedas para pagar bienes.

Hasta los momentos Mastercard cuenta con tarjetas criptográficas, tiene un aproximado de 89 patentes de blockchain y otras 285 pendientes, por lo que la compañía ya ha invertido mucho en cripto.

Aún muchas personas siguen siendo muy escépticas con respecto a las criptomonedas, es un gran cambio que requerirá mucho trabajo, pues a prepararse porque dentro de muy poco tiempo todo se manejará con monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento de los consumidores. (S. R.).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com