Por Sandra Rondón
Hoy como todos los años se celebra el día del AMOR y la AMISTAD, el Día de los ENAMORADOS, el Día de SAN VALENTÍN, quien ha sido proclamado patrono de esta fecha.
San Valentín, fue un sacerdote nacido en Roma quien daba amor y mucha felicidad a Cristo. Murió degollado por orden del Emperador César Claudio II, en el año 270. Fue martirizado hasta morir el 14 de febrero de aquel año.
Más tarde, en el año 337, el Papa Julio I decidió erigir una Basílica con el nombre de San Valentín, en el lugar donde fue martirizado, en la vía Planicie, en la ciudad eterna. La hermosa Iglesia saludaba a quienes llegaban a Roma y cada día de la muerte del Santo era motivo para que muchas personas les visitaran.
Desde aquel día todos se dieron cuenta de que el día 14, la Basílica de San Valentín era muy concurrida, por ello, asociaron al Santo con el día del amor. Fue un rito que se abrazó con entusiasmo, una pasión, una necesidad y mucho AMOR.
El amor es un mar de virtudes
Se debe pensar que un día 14 de febrero, no es solamente estar enamorado de la novia o el novio, de la esposa o esposo, sino también de la madre, del padre, de los hijos, hermanos, del trabajo, del bien de la Iglesia y de la felicidad.
AMOR es dar cariño mutuamente, es tener comprensión, es saber adivinar los problemas de otras personas por muy complejas que estas sean. La vida tiene que ser más llevadera; sí, hablamos del trabajo… Que los compañeros mantengan coordinación, a fin de que la empresa -privada o pública-, cumpla las funciones en las cuales se ahíncan nuestros principios.
El AMOR, es un mar de virtudes, complacencias, de acuerdos, que por muy significantes, deben dar el mejor resultado para así llenar los requisitos indispensables en los quehaceres de la vida eterna.
El Día de San Valentín, es el DÍA DE LOS ENAMORADOS… AMOR es que todo lo que sea tuyo, sea nuestro y mío, porque para amar hay que ser amado y el AMOR es el cariño del hogar, es el que profesa el padre, la madre, los hermanos y la Iglesia.
Día bello, día del amor…
En el DÍA DEL AMOR y la AMISTAD todo es valedero, no se debe mostrar el amor, no se debe mostrar el amor en forma material; una llamada si están lejos; una visita si se encuentra enfermo (a); un abrazo si están cerca y un beso… para demostrar la felicidad. FELIZ DÍA. (S. R.)
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com