Es muy importante tener en cuenta los consejos de los más experimentados, por ello www.elnacionaldigital.com te ofrece los principios que puso en marcha el magnate de la computación: Bill Gates.
Primeramente se debe tener un compromiso con lo que amas, tal cual lo relata Gates, cuando Microsoft comenzó «vivíamos y respirábamos software, solo nos deteníamos para comer y dormir un poco».
Uno de los mayores privilegios para cualquier persona es identificar cuál es su llamado o vocación.
Identifica qué es aquello que te hace feliz y para lo que tienes habilidades. Desarróllalo con preparación y trabajo. Permite que el amor por los objetivos que te planteas sea la energía que alimente tus acciones.
Por lo tanto, te sugerimos que tus acciones respondan a un plan y no únicamente a tu inspiración. Para ayudarte a planificar, puedes echar mano de algunas apps que sirven para crear rutinas y planes de actividades.
Detalló el portal MBA & Educación Ejecutiva, estas son 5 herramientas digitales que te ayudan a organizar tu trabajo de manera eficiente:
Trello: Organiza procesos colaborativos.
Hubspot: Gestiona tus relaciones con clientes mediante marketing, ventas y servicio al cliente.
Canvanizer: Boceta modelos de negocios.
Cumplo: plataforma de financiamiento compartido que facilita la promoción de tu proyecto entre inversionistas privados.
One note: Permite tomar notas en cualquier lugar y las sincroniza con tu correo electrónico.
Según El Economista, el sueño es el segundo principio que Bill Gates sigue para estar donde está.
Soñar es la capacidad de permitir que tus objetivos se desarrollen más allá de tus expectativas, apoyado en el trabajo que inviertes día a día.
El tercer punto se trata de aprender siempre, aprender de todo. Reseñó el portal de negocios Business Insider, Gates tiene la costumbre de leer 50 libros al año, en promedio.
La lectura es una gran manera de ampliar los horizontes y de obtener experiencias sin la necesidad de salir de casa.
Aunque es un tipo de aprendizaje. Recuerda siempre cultivar tus relaciones humanas, el contacto con la naturaleza y con el mundo que te rodea.
El cuarto principio “Atrévete a innovar”
Una mente curiosa es una mente que juega, que experimenta. En este sentido, el aprendizaje que adquieres día a día se vuelve tu aliado para pensar diferente.
El portal Mundo Marketing explica que una de las características de la mente detrás de Microsoft es su capacidad para encontrar mercados poco aprovechados, pues al inicio de su carrera Gates se dedicó a desarrollar el mejor sistema operativo posible en vez de fabricar computadores.
No se trata de encontrar el hilo negro, es el quinto propósito de Gates, el verdadero genio no consiste en crear algo de la nada, sino en tener la intuición y el carácter para aprovechar los recursos que ya existen de una forma eficiente.
Recalcó el sitio Nattivos que Bill Gates compró tanto el programa MS DOS como la interfaz de Windows, ya operativos, y se encargó de implementar esta tecnología en los productos que ofrecía.
También habló Gates que siempre hay espacio para la esperanza y la actitud es fundamental para cualquier emprendimiento. La manera en que afrontas tu vida y las dificultades de ésta puede marcar una gran diferencia en el éxito de tus emprendimientos.
Al mismo tiempo el portal de la CNBC, en una entrevista ofrecida al programa “The Daily Show”, Gates fue categórico: «la forma como miras la realidad puede tener un enorme impacto en tu éxito».
Habló además de generar alianzas, porque en el camino uno nunca está solo, solo es cuestión de afinar la intuición y descubrir cuáles pueden ser alianzas estratégicas para que alcances tus objetivos.
Los aliados pueden ser personas, organizaciones, recursos o fuentes de inspiración.
Hoy día si tienes un emprendimiento pero no cuentas con la solvencia económica para desarrollarlo por completo, puedes acudir a plataformas de crowdunding, atraer a inversionistas ángeles o fondos de capital de riesgo. De esta forma, recibes apoyo financiero y das a conocer tu proyecto.
Finalmente hay que comprometerse con quienes te aman porque el éxito no solo se mide por los logros acumulados. De hecho, es lograr el equilibrio entre los diferentes aspectos que se tejen en tu vida. A este tejido se le puede llamar amor. En este aspecto, Gates sigue la máxima que otro magnate de los negocios, Warren Buffett, predica: rodéate de gente que te haga feliz y te ame. (S.R.).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com