El París Saint-Germain se impuso al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.
Leo Messi adelantó al Barcelona de penal al minuto 27, pero Mbappé puso el 1-1 al 32, luego el 2-1 en el 65, Moise Kean hizo el tercero en la fracción 70 y Mbappé cerró la cuenta al 85 para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.
Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés, reseñó AFP.
El Barcelona jugó más pausado, pero cuando atravesaba sus mejores momentos, Marco Verratti metió un balón al corazón del área, donde apareció Mbappé para hacer el 1-1 (32).
Luego del empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y tras el descanso Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Kean (50), en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé.
El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.
El joven atacante recogió un despeje de Piqué, tras un disparo de Alessandro Florenzi para la puerta vacía y poner el 2-1 (65).
El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barça, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).
En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo.
En esta disputa deportiva, el PSG no contó con el argentino Ángel Di María ni con su máxima estrella, el brasileño Neymar.
Además el encuentro tuvo ribetes especiales por varias razones. Una, porque Barcelona, después de haber caído eliminado en las cinco temporadas anteriores y con la máxima goleada sufrida en su historia por 8 a 2 ante Bayern Munich en cuartos de final de la temporada pasada, fue en busca de la rehabilitación en esta competencia, la que no pudo encontrar al ser humillado otra vez.
Ahora será esperar la revancha que se jugará el miércoles 10 de marzo, a las 17 hora Argentina, en el Parque de los Príncipes, en París. (S. R.).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com