El Atlético de Madrid triunfó y reforzó su liderato en LaLiga española este domingo, tras superar 2-0 al Villarreal en su partido de la 25ª jornada.

En un comienzo el defensa del Villarreal Alfonso Pedraza puso por delante a los ‘colchoneros’ tras marcarse en propia puerta al minuto 25, luego Joao Félix fue el autor del definitivo 2-0 al minuto 69.

En esta ocasión el portugués había entrado al terreno de juego después del descanso como sustituto de Thomas Lemar, que se lesionó.

«Me encantan los jugadores rebeldes, que tienen orgullo. El gol le despierta algo importante, lo necesitaba el equipo», declaró Diego ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético, sobre el luso al término del encuentro.

«El partido ha sido duro, como siempre cuando venimos a Villarreal», añadió el argentino.

Es de mencionar que primero fue una derrota y un empate contra el Levante y una nueva derrota el martes frente al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones habían hecho dudar sobre la solidez del líder en España, a gran nivel a lo largo de la temporada.

Pero el Atlético probó ser un equipo maduro y supo aguantar la presión de necesitar urgentemente los tres puntos en el estadio de uno de los mejores conjuntos de LaLiga.

Sin embargo, el equipo local inquietó el arco defendido por el esloveno Jan Oblak, con ocasiones de Gerard Moreno y del colombiano Carlos Bacca. En esta disputa deportiva ni Luis Suárez, 16 goles, ni Moreno con 14, dos de los máximos anotadores de la competición, lograron colocar el balón en la puerta este domingo. Ahora el Atlético queda líder con 58 puntos, cinco más que el FC Barcelona, que está en el segundo puesto y seis más que el Real Madrid, que ocupa la tercera casilla. (S. R).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com