Faltando un minuto para terminar el partido, un gol del brasileño Vinicius Jr permitió al Real Madrid (3º) obtener un punto ante la Real Sociedad (5º) en el partido que cerró la 25ª jornada del campeonato español, a solo seis días de un derbi contra el Atlético que puede ser decisivo para el título.

El delantero Cristian Portugués ‘Portu’ había adelantado al conjunto vasco al minuto 55, culminando con un cabezazo una magnífica jugada colectiva de la Real Sociedad.

«Nos vamos con mal sabor de boca, hemos intentado aguantar el resultado pero al final han conseguido el empate», lamentó el goleador ‘txuri urdin’ tras el partido.

Con este resultado, el Real Madrid cayó a la tercera posición del campeonato, superado por el Barcelona, que el sábado venció al Sevilla (4º) por 2-0, aunque ambos rivales suman los mismos puntos (53).

En esta ocasión los dos grandes del fútbol español quedan a cinco puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene además un partido menos.

Antes las numerosas bajas que aún tenía Zinedine Zidane, el técnico francés del Real Madrid trató de recomponer su equipo con tres cambios en ataque tras el tanto de la Real, los dos jóvenes brasileños Vinicius Jr y Rodrygo y el canterano Hugo Duro.

El juego del equipo no mejoró, pero la apuesta por la juventud acabó dando sus frutos a un Real Madrid que logró salvar el empate y no llegar al decisivo derbi contra el Atlético del próximo sábado tras una derrota en casa.

«Hemos tenido ocasiones en la primera parte y no se ha podido marcar. Son dos puntos perdidos en casa, pero no se ha podido porque hay un rival que ha estado muy bien», dijo Zidane tras el partido al canal Movistar.

El técnico francés habló sobre los cambios realizados: «Hemos cambiado buscando otra alternativa. Había que cambiar porque después de una hora estaban cansados los jugadores. Los que entraron lo hicieron bien. Buscaba cambiar la dinámica de la segunda parte».

El partido contra la Real Sociedad significa el fin de la racha de Thibaut Courtois. El arquero belga no había encajado un gol desde el pasado 6 de febrero y sumó 456 minutos imbatidos, quedando a 79 de su récord en el equipo blanco.

«El Atlético está ganando y nosotros tenemos que ganar el domingo para acercarnos a ellos», declaró el belga pensando ya en el partido del próximo sábado ante su ex equipo. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com