Se conoció que la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech pudo neutralizar una nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil, según un estudio de laboratorio que reseñó el New England Journal of Medicine.
La sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encuentran en la porción de pico de la variante altamente contagiosa P.1 identificada por primera vez en Brasil, detalla el estudio realizado por científicos de las empresas y la rama médica de la Universidad de Texas.
Explicaron los científicos que la capacidad neutralizante era aproximadamente equivalente al efecto de la vacuna en una versión anterior menos contagiosa del virus del año pasado.
El pico, utilizado por el virus para ingresar a las células humanas, es el objetivo principal de muchas vacunas COVID-19.
Ya Pfizer había descubierto que su vacuna neutralizaba otras variantes más contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque la variante sudafricana puede reducir los anticuerpos protectores provocados por la vacuna.
Pfizer ha dicho que cree que es muy probable que su vacuna actual aún proteja contra la variante sudafricana. Sin embargo, el fabricante de medicamentos planea probar una tercera dosis. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com