En esta oportunidad la deslumbrante gala de los premios Grammy será reducida en un evento virtual con actuaciones en vivo y otras pregrabadas, siguiendo las restricciones ante la Covid-19, que y forzó a los organizadores a aplazar la importante ceremonia.
Beyonce podría poner fin este domingo a una racha de desaires en los premios Grammy, con una canción de protesta a favor del movimiento antirracista en Estados Unidos y uno de los éxitos más candentes del año.
Durante el espectáculo del domingo, Beyonce, ha provocado una acalorada controversia, lidera la competencia con nueve nominaciones, seguida de Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch, con seis cada uno.
Lleva en total 79 nominaciones, Beyonce es la artista femenina que más ha competido en la historia de los Grammy. Ahora su «Black Parade», un tema lanzado en junio en medio de las explosivas protestas contra el racismo en todo el país después de otro caso de violencia policial mortal contra afroestadounidenses.
También Taylor Swift, suma un puñado de nominaciones por su sorpresivo álbum de cuarentena «Folklore», que le valió méritos comerciales y elogios de la crítica.
Además el rapero Ricch, quien ganó un gramófono dorado el año pasado por su colaboración con el fallecido artista Nipsey Hussle, también recibió seis nominaciones, entre ellas Canción del Año –que premia a los compositores– por su éxito «The Box».
Al mismo tiempo, Brittany Howard, a medio camino entre el rock y el blues –y quien es más conocida como la voz líder de la banda Alabama Shakes–, compite en cinco categorías después de lanzar su exitoso primer álbum en solitario, «Jaime».
Howard está entre los principales contendientes en las categorías del rock, que por primera vez en la historia de los Grammy están dominadas por mujeres.
Compiten también la gran triunfadora del año pasado, Billie Eilish, así como Post Malone, Justin Bieber y el rapero DaBaby.
Por vez primera en los Grammy participa Megan Thee Stallion, la reina del verano con su éxito «Hot girl summer».
Se premiará la carrera de Mejor Artista Nuevo, Phoebe Bridgers, la artista indie californiana que es una de las mujeres que lideran la pugna en las categorías de rock.
Igualmente Fiona Apple, cuyo álbum de pandemia «Fetch The Bolt Cutters» fue considerado una obra maestra por muchos críticos, luego de que las mujeres fueran marginadas por la Academia de la Grabación en las categorías del rock durante años.
En esta ocasión fue excluido de las categorías principales, el cantante Harry Styles quien actuará junto a otras estrellas de la música en una larga ceremonia. Finalmente actuará la superestrella del reguetón Bad Bunny, así como Swift, Ricch, Eilish, Lipa, Malone y la banda surcoreana BTS con el comediante Trevor Noah como anfitrión. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com