El multimillonario Warren Buffett, de 90 años, uno de los inversores más conocidos y seguidos del mundo, ha superado por primera vez, a los 100.000 millones de dólares, dueño de una sexta parte de Berkshire Hathaway, puede presumir de haber sido algún día el hombre más rico del mundo. Sin embargo, pudo haberlo hecho antes de no ser por las importantes donaciones de acciones que desde 2006 ha hecho a la Fundación Bill y Melinda Gates y otras organizaciones.

Detalla la revista Forbes, que el patrimonio de Buffett sobrepasó este miércoles esa barrera, gracias a una fuerte subida de las acciones de su firma, Berkshire Hathaway, aunque este jueves volvió a caer ligeramente por debajo de los 100.000 millones tras la apertura de Wall Street.

Es de recordar, que Buffett es dueño de aproximadamente una sexta parte de Berkshire Hathaway, la compañía de la que se hizo cargo en 1965 y que convirtió en un gigante conglomerado con decenas de negocios y una enorme cartera de inversiones.

No obstante, las cuentas de Berkshire Hathaway se han visto beneficiadas por la buena marcha de los mercados y, en especial, por el valor que han ganado sus amplias inversiones en empresas como Apple.

Buffett, apodado el «oráculo de Omaha» por sus acertadas previsiones, fue en su día la persona más rica del mundo, pero desde hace años su fortuna se ha visto eclipsada por las de multimillonarios más jóvenes, sobre todo del ámbito tecnológico.

Actualmente Buffett es la quinta persona más rica del mundo, según el listado de Forbes, que ahora mismo lidera Bezos, cuya fortuna se sitúa por encima de los 182.000 millones de dólares.

También por encima de los 100.000 millones se encuentran el jefe de Tesla, Elon Musk; el presidente del gigante francés de lujo LVMH, Bernard Arnault, y el cofundador de Microsoft Bill Gates; y muy cerca está el máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com