Netflix estrenó una nueva comedia familiar pero esta vez con mucho sabor latino. Se trata de Yes Day (¡Hoy sí!) protagonizada por Jennifer Garner, Jenna Ortega y el venezolano Édgar Ramírez.

Tema basado en el libro infantil del mismo nombre de Amy krouse Rosenthal y Tom Linchtenheld, la nueva propuesta es una invitación a darle a los más pequeños un “Día del Sí”: un día donde ellos decidan que hacer durante 24 horas y no se les puede dar un “no” como respuesta.

La película se trata de una pareja que tiene tres hijos. Al inicio de su matrimonio solían ser aventureros y decían que sí a todo. Sin embargo, con la llegada de las bendiciones todo cambió, ahora para protegerlos ven la necesidad de decirles siempre que NO.

Por ello, la familia decide tener un “Día del Sí”, y así dejar que por 24 horas los niños manden y obtengan toda la atención que exijan. Lo que no se esperaban los Torres es que se embarcarían en una aventura que los acercaría más que nunca.

Esta película de Nickelodeon, Yes Day tiene el toque juvenil, a veces torpe pero que guarda una energía tremenda que consigue atraparte. Esto es gracias a la química de sus actores, de quienes se nota que la pasaron de maravilla en el set ¿y quién no?.

Los más pequeños de la casa ofrecen una magia encantadora, pero el mayor peso lo carga Garner y Ramírez, Ambos son tan eficientes como pareja que lucen impecables, a veces demasiado, teniendo en cuenta los momentos de tensión en donde no dejan de parecer perfectos.

Edgar Ramírez da una vistosa actuación, el cuál es su primer rol en una comedia y sale más que airoso dejando grandes momentos, mientras que a Jennifer le encanta este tipo de personajes y se nota que los disfruta muchísimo, lo que hace genial poder verla en escena.

Además Garner, ya entregada con los papeles familiares, y aunque al principio en este film no parece tanto, demuestra nuevamente que es la madre que todos merecemos.

Lo importante de este filme es que no se puede evitar la emotividad y conectar con el sentimiento familiar que te hace pensar en esos pequeños grandes momentos que aspiran en algún punto tener.

Alguna vez pensaron en disfrutar un desayuno como el de Yes Day, e ir por una montaña de helado a un restaurante donde reten a los clientes a comérsela completa para no tener que pagar o de entrar a un auto lavado con las ventanas del vehículo abajo, que por cierto, antes no sabía que era una posibilidad y ahora se ha convertido en una necesidad.

Esta familia bicultural es un ¡claro que yes! La forma que resalta la representación latina sin necesidad de decir que son latinos y caer en los típicos clichés utilizados para mostrar su cultura es muy grato. Las expresiones dan un plus, por lo que se recomienda verla en idioma original.

Lo mejor que tiene es la buena vibra que transmite y su mensaje sobre el valor de la familia, el de dedicarse un tiempo a uno mismo, ya que da entender lo necesario que es crear momentos que te hagan sentir bien, y claro que si es con la familia o los más cercanos a ti, mucho mejor.

Juega con el valor de reconectar con tu verdadero yo y todo aquello que hace sentirte vivo porque con el tiempo puede llegar a olvidarse, y no debe ser así. Hay que mantener un equilibrio y regalarte un Yes Day puede ser la solución perfecta.

Yes Day hay que recibirla como una terapia placentera y emotiva, que sin ambiciones de ser perfecta, porque si bien tiene un tercer acto muy predecible, cumple con su misión de comedia familiar. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com